Es Noticia

Holanda saca billete de favorito para el Europeo tras superar a España

La selección española femenina de baloncesto U20 recibió un severo correctivo, más en el juego que en el marcador, en la segunda jornada del Torneo Internacional de Bembibre (León) tras caer por 63-77 ante Holanda, medalla de bronce en el último Europeo de la categoría disputado en Lanzarote en el que el equipo de José Ignacio Hernández fue campeón.El conjunto hispano fue claramente superado en todas las facetas por su rival, quizá acusando su menor preparación y escasa de recursos ante la gran defensa en zona holandesa que desequilibró el encuentro en una gran segunda parte.
El inicio del choque estuvo marcado por los errores en ambos aros, como reflejaba el 5-5 mediado el primer cuarto, pero en el momento en el que apareció el acierto exterior holandés logró un parcial de 0-10 que les permitió llegar con una renta de cinco puntos al finalizar los primeros diez minutos.
El prometedor arranque de segundo periodo solo fue un espejismo porque a España le costaba un mundo encontrar a sus jugadoras interiores y con la puntería poco ajustada facilitaba el gran trabajo defensivo zonal de su rival.
Ello, unido al acierto de Emese Hof y Esther Fokke le permitía lograr la máxima ventaja (16-26, minuto 14), lo que obligó a José Ignacio Hernández a solicitar un tiempo muerto que se tradujo en una mayor actividad defensiva para recuperar balones y dejar la desventaja en un punto (30-31) al descanso.
Todo el trabajo se fue de nuevo por la borda al salir desconectador el equipo español y encajar un parcial demoledor de 0-13 en menos de tres minutos con Fokke, Hof y Kuijt de nuevo de ejecutoras para colocar un inquietante 30-44.
El colapso español no tenía fin ante la asfixiante defensa zonal pero con muchas ayudas de su rival que le dejaba seco de anotación durante más de cinco minutos, a lo que añadía el continuo martilleo con los triples de Fokke para sonrojar al combinado de Hernández con un parcial de 1-19 y alcanzar una máxima renta (36-59, minuto 28).
Después de encajar en un cuarto casi los mismos puntos (30) que en los dos primeros, España intentó minimizar el correctivo con varias de sus jugadoras menos habituales ante la escasa aportación de otras más fundamentales como Iho López, Umo Diallo o Nogaye Lo.
El tímido amago de reacción fue rápidamente sofocado por el equipo tulipán, que siguió, una y otra vez, encontrando a sus referencias y dejando sin argumentos al deslavazado juego ofensivo español hasta dejar todo resuelto a cuatro minutos del final 48-71.
En el encuentro que abría la segunda jornada la diferencia de potencial entre Rusia y Turquía, que ya se habían enfrentado recientemente en otro torneo, se puso de manifiesto a partir del segundo cuarto, después de un primero igualado (15-14).
El poderío físico del conjunto ruso, con un total dominio del juego interior y el acierto exterior de la máxima anotadora del partido, Daria Kolosovskaya -16 puntos-, fueron argumentos suficientes para que la diferencia siempre rondara la veintena de puntos, hasta el definitivo 83-58 final, que estuvo cerca de superar la máxima renta del encuentro.
Mañana se disputa la tercera y última jornada del Torneo con el enfrentamiento entre España y Rusia -12,30 horas- y el Holanda-Turquía desde las 17.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar