El ala-pívot español Juancho Hernangómez, recientemente seleccionado por los Denver Nuggets en el sorteo de la NBA, aseguró que no le cierra la puerta al equipo colegial, aunque por ahora se enfoca en lo que será la Liga de Verano con el equipo de Colorado.A su regreso a España, tras la ceremonia del 'draft' en Brooklyn, el joven jugador manifestó que quiere jugar "en el mejor sitio para dar ese importante paso y seguir mejorando tanto como jugador como persona".
Además, señaló que renovar con el Estudiantes Movistar sigue siendo una posibilidad (su vínculo acaba el 30 de junio), aunque se ve "la próxima temporada en la NBA".
"Pero hay que estar preparado para cualquier cosa", comentó.
"No puedo descartar al Estudiantes si me llega alguna oferta de ellos o de cualquier otro equipo. Hay que escuchar a todos. Estudiantes ha sido mi casa y siempre les valoraré porque tienen un valor especial para mí y para mi familia", expresó en entrevista con el portal KIA en zona.
Por otro lado, Hernangómez habló sobre lo que fue su experiencia del primer sorbo de la mejor liga del mundo de baloncesto y lo que viene para él en este verano en el que prefirió declinar su opción de jugar los Juegos Olímpicos con España por pelear un lugar en los Nuggets.
"Han sido unos días muy intensos, no he podido ni siquiera parar a pensarlo pero lo estoy viviendo al límite y disfrutándolo al máximo", declaró el madrileño, quien además agregó que ir a la Liga de Verano "es lo correcto" para su carrera deportiva ya que trabajará "para llegar en las mejores condiciones posibles y conseguir tener un hueco en el equipo la próxima temporada".