Había quedado claro a finales de mayo que Dairis Bertans, después de tres temporadas en Miribilla, no tenía mucho interés en seguir en las filas del Dominion Bilbao Basket.
Todo un emblema MIB no se mordía la lengua en Onda Vasca al afirmar que "este año el equipo no ha sido tal, el año pasado ganabamos partidos porque estabamos todos juntos; ahora no hemos tenido un equipo que va todos juntos a una y esa es la respuesta, por eso perdímos esos partidos encarrilados", analizaba.
Su intención era la de salir al mercado y probar suerte en un club de Euroliga. Y lo ha logrado, aunque sea por invitación. Según avanza Solobasket.com el escolta letón ha firmado por dos temporadas con el Darussafaka Dogus del exCavaliers David Blatt.
"El año pasado cada semana ibamos a comer o cenar... había alegría; este año algunos se iban, otros preguntaban 'si es obligatorio ir'... el equipo es más importante que tu familia a veces, tienes que ponerlo por encima de los tuyos, y este año mi mujer está más contenta, pero ella también ve que el año pasado fue otra cosa", comentaba Dairis. Individualmente tampoco se ha sentido en su mejor momento. Por un lado, ante la marcha de Quino Colom a Rusia: "He hablado mucho con él, le echo de menos dentro y fuera de la pista, era un base puro y eso le iba muy bien al equipo"; y por otro porque "yo también sabía mi rol en el equipo con Sito, pero tampoco podía encontrarme como el año pasado que era todo muy fácil, tuve buenos tiros,... ahora en cambio había que esforzarse para tirar, así es como te salen tiros malos y van las cosas mal,... es importante que el equipo esté junto sin pensar que no tocas un balón, en 2015 sabía que mis tiros iban a llegar y este año me ha faltado más balón, no hemos sabido jugar juntos", dictamina el báltico que ahora coge un nuevo rumbo.