El Unicaja tiene que acostumbrarse a un nuevo panorama con el descenso desde la Euroliga a la Eurocup, pero ello no implica que todo sea negativo. El nivel de la nueva competición es bastante alto (17 equipos de los 24 han jugado Euroliga) y se verá gran baloncesto en el Martín Carpena.
Según publica Málaga Hoy, el Unicaja partirá como cabeza de serie en el sorteo de la Eurocup, que se celebrará en Barcelona el próximo 7 de julio. Se atiende a la hora de hacer los niveles del sorteo (seis escalones de cuatro equipos) al criterio deportivo del ranking de resultados europeos en el último trienio. Y el Unicaja es el cuarto equipo de los 24 participantes según ese baremo, tras los rusos del Lokomotiv, Khimki y Nizhny. Así que, de respetarse, el equipo de Joan Plaza estaría en el primer bombo y evitaría a los citados equipos en la primera fase. Pasan cuatro equipos de cada grupo. Por detrás estarían todos los españoles, los poderosos alemanes del Bayern y el Alba y los demás equipos.
El Unicaja debe solventar también el asunto televisivo. Tiene libertad para vender sus derechos y las opciones más viables son Canal Sur y Teledeporte. A nivel internacional, Eurosport seguirá siendo quien los detente.