El Unicaja ha anunciado el adiós de Fran Vázquez. El club ha usado la cláusula en su contrato para rescindir el año que le quedaba y ni siquiera le ha hecho una oferta de renovación a la baja. Pese a las buenas palabras, simplemente Fran no entraba en los planes de Joan Plaza y del club tras su última temporada. Se apuesta por rejuvenecer el equipo y se pierde expriencia y las cualidades del pívot gallego, que hace las maletas por segunda vez. La primera vez dejó más de un millón de euros por su traspaso al Akasvayu Girona.
De esta forma se pone fin a una etapa de cuatro años. Fran llegó como parte del traspaso de Alex Abrines al Barcelona, que renunció al tanteo para que el pívot pudiera fichar por el Unicaja. El máximo taponador de la historia de la ACB y de la Euroliga, a sus 33 años, debe marchar de Málaga, la ciudad donde quiso volver perdiendo dinero y donde vivirá cuando se retire. Aunque han salido rumores sobre el interés del Real Madrid, el jugador no tiene ningún acuerdo y saldrá al mercado. El Unicaja pierde el derecho de tanteo al rescindirle.
El pívot gallego es el tercer jugador que más veces ha defendido los colores de nuestro equipo (342), sólo superado por Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683). Además, ostenta el orgullo de ser el jugador que más tapones ha conseguido con el Unicaja (336), algo nada sorprendente teniendo en cuenta que es el máximo taponador de la ACB (680) y de la Euroliga (249). "El club le desea toda la suerte del mundo a Fran Vázquez, al que quiere agradecer también la entrega y el compromiso que ha puesto en todos y cada uno de los partidos que ha vestido la camiseta del Unicaja", fue el mensaje del club.