El joven alero de 18 años Eric Vila, hasta ahora alero de la cantera del FC Barcelona, ha asegurado que su marcha a la Universidad de Texas A&M llega motivada por el objetivo de mejorar.Andorra la Vella, 7 jul. .- El joven alero de 18 años Eric Vila, hasta ahora alero de la cantera del FC Barcelona, ha asegurado que su marcha a la Universidad de Texas A&M llega motivada por el objetivo de mejorar.
"Personalmente no te gusta irte de casa, pero creo que es una decisión que me va a servir para mejorar y crecer como jugador", ha indicado el prometedor jugador desde el Nike Camp, que se celebra esta semana en Andorra.
Vila, que compaginará el baloncesto con los estudios de márketing, cree que si en Estados Unidos o en otros lados "muestran interés por los jugadores del Barça demuestra que el club está haciendo bien su trabajo de cantera".
Y sobre el éxodo de jugadores de la ACB a la NBA, que se está produciendo este verano, con nombres como Sergio Rodríguez o Satoransky, Eric Vila ha opinado: "Cada uno tendrá sus motivos y elige su camino, pero creo que los jóvenes buscamos la manera de crecer como jugadores, y no quiere decir que no estemos a gusto aquí".
"Valoré lo físico porque creo que en Estados Unidos puedo mejorar en este aspecto. También me mediré a los mejores jugadores de ese país", ha asegurado.
Sobre la posibilidad que su carrera deportiva pueda transcurrir en Estados Unidos durante muchos años y dar el salto a la NBA, el alero ha afirmado no tener presión.
"Se verá. Ahora pienso año a año y en estar en la universidad. Si no me gusta, puedo volver o seguir cuatro años. Lo que quiero ahora es disfrutar e ir paso a paso", ha dicho.
Eric Vila se incorporará de inmediato a la selección española sub-18 para disputar el Europeo, que acabará el 7 de agosto, y después iniciará la temporada en Estados Unidos.
Sobre el hecho de ser protagonista del campus y espejo para los participantes siendo tan joven, el jugador ha explicado: "Es especial. Yo casi soy un niño. Tengo dieciocho años y disfruto como un niño pequeño cuando vengo a estos campus. Hace dos o tres años yo estaba donde están los chicos y sé la ilusión que les hace".
El alero catalán estuvo ayer acompañado por el base Raül López, que a final de esta temporada puso punto y final a su prolífica carrera profesional, y ha decidido hacer una visita sorpresa a los organizadores del campus del Principado.