Tras la confirmación de la llegada de Carles Durán al banquillo de Dominion Bilbao Basket, toca diseñar el proyecto deportivo que dirigirá el técnico catalán la próxima temporada, en la Liga Endesa y la Eurocup. Una tarea en la que lleva trabajando desde hace varias jornadas el club de Miribilla. Nombres como los del jugador del Fuenlabrada Jonathan Tabu, que acompañaría en el puesto de base a Javi Salgado en su regreso a Bilbao, ya han salido a la palestra. Otra posición que se necesita reforzar con premura es la de 'dos'.
En esa posición la apuesta es clara. Según avanza la web especializada encestando.es, el club bilbaíno habría realizado ya una oferta a Scott Bamforth. El escolta de Albuquerque (1,88 m.) ha brillado esta pasada temporada con el Baloncesto Sevilla, con el que aún le queda una temporada más firmada, aunque con una cláusula para desvincularse. Desde la capital hispalense se dice que el norteamericano esperará hasta el día 21 de julio, justo después de la junta de accionistas -en la que se tratará la posible liquidación de la entidad-, para determinar su futuro. En Bilbao, Bamforth tendría un rol importante, con el plus añadido de disputar la Eurocup.
No es el único jugador sobre el que Dominion Bilbao ha puesto sus ojos. Según confirma esta misma web, el club bilbaíno sigue de cerca al ala-pívot montenegrino Danilo Nikolic. De 23 años y 2,07 m., ha militado los dos últimos cursos en el Mega Vizura serbio y ha disputado la Summer League de Orlando.