El ala-pívot estadounidense Will Thomas jugará con el Valencia Basket para las dos próximas temporadas, con opción del club para rescindir el contrato al término de la primera campaña, después que el Unicaja, que contaba con derecho de tanteo, no haya igualado la oferta esta pasada medianoche, como se preveía.
De esta forma, Thomas jugará las dos próximas temporadas con el Valencia Basket, con opción del club para rescindir el contrato al término de la primera. El ala-pívot jugó dos temporadas en las filas del Unicaja, promediando 7,6 puntos, 4,9 rebotes y 9,7 de valoración.
En ese sentido, su llegada a la capital del Turia tiene un efecto bumerán para el Unicaja, que presentó este martes de forma oficial una oferta por el base norteamericano con pasaporte croata Oliver Lafayette, cuyos derechos en España son de Valencia, que podría igualar la oferta pero que no lo va a hacer. Así, el agente del jugador:, el afamado serbio Miško Ražnatović, escribió en su perfil de Twitter: "Oliver Lafayette es nuevo jugador del Unicaja. Valencia no igualará la oferta".
Oliver Lafayette is the new player of Unicaja Malaga! Valencia will not match the offer! #BeoBasket
— Misko4Raznatovic (@MiskoRaznatovic) 14 de julio de 2016
Así, el estadounidense con pasaporte croata completará el puesto de base junto a Fogg y Alberto Díaz. Lafayette es un base muy del gusto de Joan Plaza, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Zalgiris, y en Los Guindos lo ven como el refuerzo ideal para completar la dirección de juego. La pasada temporada jugó en Milán, donde recientemente rescindió su contrato.