Rafa Luz, último fichaje del Laboral Kutxa Baskonia, ha sido confirmado para formar parte del equipo nacional de Brasil, que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Rubén Magnano, seleccionador del combinado carioca, ha decidido incluir al base baskonista en el equipo, que formará el trío de bases junto al exbaskonista Marcelinho Huertas y el exjugador del Gipuzkoa Basket Raul Neto.
Junto a los directores de juego estarán Leandrinho Barbosa, Vitor Benite, Alex Garcia y Marquinhos de Souza en el juego exterior y Guilherme Giovannoni, Anderson Varejao, Augusto Lima, Nenê Hilário y Rafael Hettsheimeir como jugadores más interiores.
Se trata de un equipo con muchas caras conocidas para los aficionados de la Liga Endesa porque ocho miembros de la escuadra brasileña han jugado en la ACB.
La selección de Magnano tendrá la notable ausencia del exbaskonista Tiago Splitter, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión en la cadera.
El conjunto anfitrión será el rival de España en la primera fase del torneo olímpico ya que se encuentra en el grupo "B" junto a los equipos de Lituania, Croacia, Argentina y Nigeria.