El pívot del Laboral Kutxa, Ilimane Diop, ha afirmado que ha aprendido "muchas cosas" en su debut con la selección absoluta de baloncesto con la que ha participado en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.El jugador baskonista ha repasado, a través de la página web de la entidad vitoriana, los días que ha vivido como internacional junto a jugadores "de mucho nivel" y ha señalado que todo lo que ha vivido le anima a "seguir trabajando" para volver al equipo nacional en el futuro.
El hispano-senegalés, habitual en los combinados nacionales inferiores, debutó en Burgos ante el equipo de Angola, y ha confesado que se sintió "un poco nervioso" al querer hacer las cosas bien.
El jugador azulgrana ha mostrado su agradecimiento al Baskonia por contar con él y enseñarle "los valores para estar arriba y disfrutar del baloncesto" porque para Diop lo difícil es "mantenerse arriba".
El menor de los hermanos Diop ha señalado que el Laboral Kutxa es "algo fundamental" en su carrera como jugador y ha dado las gracias a la entidad vitoriana por todo lo que tiene ahora y por ayudarle "a mejorar".
Tal y como anunció el seleccionador, Sergio Scariolo en su cuenta de Twitter, Ilimane Diop se trasladará a Estados Unidos para realizar una serie de entrenamientos personales y seguir progresando en su juego en la pintura.