El Palencia Baloncesto declinó hoy el ofrecimiento de la ACB de optar una plaza en la Liga Endesa tras la negativa del Gipuzkoa Basket a jugarla alegando, entre otras razones, su oposición al canon exigido, informó el club palentino en un comunicado publicado en su web.La negativa del equipo castellanoleonés se basa también en que ha centrado su atención en la organización de la próxima temporada, "que tras las conversaciones mantenidas a partir del mes de abril se decidió jugar en LEB Oro".
"Además -añade el escrito- el club se mantiene firme en su postura de que el canon debería ser cero y que su desaparición beneficiaria la calidad competitiva de la liga".
"Estos dos motivos han sido considerados razones suficientes para declinar la oferta de la ACB y continuar con el proyecto ya iniciado en LEB Oro durante una temporada más", añade el club palentino, que no obstante ha agradecido a la ACB la invitación "esperando que la próxima temporada se den las condiciones favorables por todas partes para que el equipo pueda competir en la Liga ACB".
La Asamblea General de la ACB, celebrada hoy en Madrid, ha ratificado la afiliación e inscripción del Club Estudiantes SAD en la Liga Endesa para la próxima temporada, y ha acordado iniciar conversaciones con Palencia Basket y Melilla para su posible inscripción liguera ante la renuncia del Gipuzkoa Basket.
Este ofrecimiento a dichos clubes expiraba el próximo 29 de julio, aunque el Palencia Baloncesto ha respondido pocas horas después.