La selección española de baloncesto sub 20 logró hoy en Helsinki clasificarse para su décima semifinal consecutiva en un Europeo tras derrotar a Letonia (79-70) y luchará este sábado por una plaza en la final frente a Alemania.Liderado por un gran Francis Alonso, que acabó el partido con 26 puntos, el equipo que entrena Juan Antonio Orenga dominó de principio a fin y se impuso a los letones en todos los cuartos, sellando su pase entre los cuatro primeros al igual que ha ocurrido todos los veranos desde 2007.
Los españoles, que no llegaron a estar por debajo en el marcador, arrancaron ganando el primer cuarto por 25-19 y sufrieron en el segundo para imponerse por un solo punto en los diez minutos más igualados del partido. Al descanso, la ventaja era de siete puntos (46-39) gracias a la eficacia en el tiro exterior (6 triples de diez intentos).
Tras el paso por vestuarios, los letones salieron más entonados con un inspirado Lomazs (31 puntos) y llegaron a ponerse a cuatro puntos, pero los actuales subcampeones continentales lograron situarse a diez tras un triple de Francis Alonso (58-48). Un parcial final de 7-0 a favor elevó a doce la diferencia a diez minutos del final (68-56).
En el último cuarto, los españoles lograron frenar las acometidas rivales y sellaron el pase a su décima semifinal consecutiva en un Europeo. Alemania será este sábado su rival por un puesto en la final.