Berni Rodríguez ha anunciado este viernes que se retira. El eterno capitán del Unicaja cambia los parqués por los despachos y pasará a ser director deportivo del Energía Plus Betis, el renovado Baloncesto Sevilla que finalmente ha conseguido seguir con vida. Deja el baloncesto un jugador especial, único, un malagueño con una trayectoria brillante que ha formado parte de la generación más importante del baloncesto de nuestro país.
Berni llegó a la cantera del Unicaja a los ocho años. Se formó como jugador y como persona en Los Guindos, y fue dando pasos hasta convertirse en jugador del primer equipo. Luego, el escolta fue el capitán cajista durante 12 temporadas, desde los 20 años, y es el jugador con más partidos a sus espaldas de la historia del club, con 683 encuentros oficiales disputados. También encabeza las clasificaciones históricas de puntos (4.742), asistencias (1.409), recuperaciones (549) y valoración (3.860). Sus manos levantaron los tres grandes trofeos que el Unicaja tiene en sus vitrinas: la Copa Korac, la Copa del Rey y la Liga ACB. Recuerdos inolvidables para él y para una afición que siempre le ha demostrado su cariño.
En 2012, su camino y el del Unicaja se separaron. La entidad retiró el dorsal número 5 en honor al eterno capitán, que se marchó a UCAM Murcia, equipo en el que estuvo dos temporadas antes de recalar en Sevilla, ciudad en la que ha calado hondo, sobre todo tras luchar muchísimo durante las últimas semanas para salvar al club.