Oliver Lafayette, en teoría, será el base principal en la plantilla del próximo Unicaja. Es el más experimentado y el de más trayectoria en la Euroliga. A sus 32 años regresa a la ACB después de haber jugado con Valencia, por lo que tiene conocimiento de la Liga. Además, ha sido dirigido una temporada por Joan Plaza en el Zalgiris Kaunas, por lo que conoce los métodos del entrenador catalán, siempre bueno para un base.
En una entrevista en La Opinión, Lafayette reconoce que un punto esencia en su fichaje por el Unicaja es el técnico. "Que el coach Plaza esté en Málaga es uno de los grandes motivos por los que yo jugaré en el Unicaja. Cuando yo tomé la decisión de jugar en Málaga lo hablé con el entrenador, hablamos sobre lo que él espera de mí, sobre nosotros. Nos hemos mandado mensajes. Es perfecto. Hemos hablado, desde luego. El coach Plaza quiere que el equipo corra, que seamos muy agresivos en defensa. Va a ser un equipo muy divertido de ver, porque seremos duros, agresivos, correremos", el base de Louisiana.
"Estoy muy contento", dice Lafayette, que asegura que está "muy feliz, porque cumplo una de mis expectativas, que es poder volver a jugar a la ACB, y lo haré en un gran club como Unicaja y junto a un gran entrenador, y todo eso hace que me sienta muy feliz. Sé que voy a una gran ciudad, y todo eso es importante para mí".