La Federación Serbia de Baloncesto ha anunciado este sábado la lista definitiva de 12 jugadores que representarán al país balcánico en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La entrada de Milan Macvan por Nemanja Dangubic es el único cambio respecto a los hombres que disputaron el Preolímpico de Belgrado, a principios de julio. Sigue en ella Nemanja Nedovic, jugador del Unicaja, que participó en la cita de la capital serbia y será pieza importante en la ciudad brasileña.
Sasha Djordjevic ha decidido reforzar el juego interior serbio después del duro golpe que supone no poder contar en Rio 2016 con el ala-pívot Nemanja Bjelica. Macvan ocupará dicha posición y el sacrificado ha sido el joven alero Dangubic, que ya fue el jugador que contó con menos minutos en el Preolímpico.
Nedovic acabará el 21 de agosto, en el mejor de los casos, los Juegos Olímpicos. Disfrutará de algunos días de descanso antes de incorporarse a la disciplina del Unicaja, que justo al día después comenzará la pretemporada. Está llamado a ser una de las piezas claves en el nuevo proyecto de Joan Plaza.