El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic reconoció que la Eurocopa, que disputará el conjunto madrileño esta temporada tras ser invitado, no va a ser fácil para un equipo que no está acostumbrado a jugar dos partidos por semana entre la competición europea y la Liga Endesa ACB."No va a ser fácil porque vamos a jugar dos partidos por semana, y para esto vamos a necesitar doce jugadores que sean capaces de jugarlos", valoró Popovic en declaraciones a la web del club, en las que no ocultó su sorpresa por participar en este torneo, en el que inicialmente no estaban pero fueron invitados por la renuncia de los clubes italianos.
"Estoy muy sorprendido la verdad, aunque por resultados deportivos nos lo merecíamos, y muy contento de volver a jugar Eurocopa, con un club humilde. A ver si podemos luchar como hemos hecho el año pasado", agregó.
Popovic recordó que, aunque jueguen en Europa, la Liga Endesa es "una competición mucho mas dura" y tienen que hacer "una pretemporada muy buena" para responder en ambos terrenos, a lo que le tienen que añadir concentración y tener fortuna con las lesiones.
"No digo que no se pueda, pero seguramente no haya muchas posibilidades de que ganemos la Eurocopa. Creo que podemos jugar contra los equipos como Olimpija (de Ljubiana, esloveno) o ULM (alemán) y contra los equipos grandes en casa, y si podemos pasar la fase de grupos va a estar muy bien para nosotros", agregó el escolta croata.
Popovic ya sabe lo que es ganar el segundo torneo de clubes europeo, ya que lo hizo con el Unics Kazan ruso en 2011 y con el Khimki del mismo país en 2015. También es el máximo triplista histórico del torneo, con 188 anotados.
"He jugado muchos años en EuroCup y estoy en los primeros puestos de casi todos los rankings. Sin embargo, lo más importante para mí es que el equipo juegue bien, y si jugando con ellos consigo batir los récords me haría muy feliz, pero, antes de nada, el equipo es lo más importante para mí", dijo al respecto.
En cuanto a la plantilla del Fuenlabrada, para la cual a día de hoy solo están asegurados a cuatro jugadores: el alero letón Rolands Smits, el pívot montenegrino Blagota Sekulic, el poste aragonés Chema González y él mismo, Popovic se mostró confiado en que se conseguirá un buen bloque
"Tengo confianza porque tenemos un pívot como Sekulic con mucha experiencia, a Chema González que va a jugar aún mejor este año, también a Rolands Smits del que espero un paso adelante. Para el resto vamos a buscar algo nuevo, y yo creo que el club va a hacer todo para que tengamos un buen equipo otra vez", finalizó.