El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha incorporado a su plantilla al alero inglés Ovie Soko, quien fue el cuarto máximo anotador de la Liga griega durante la pasada campaña y que últimamente también ha estado en el Brindisi italiano.Ovie Soko, de 2,01 metros de estatura y 25 años -nació el 7 de febrero de 1991 en Londres-, se formó en los institutos de Bethel y Hampton Roads Academy, en Estados Unidos, y en 2009 dio el salto a la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), jugando hasta 2012 con los UAB Blazers.
Ya como sénior fue traspasado a Duquense Duke, donde estaría una temporada, la 2013/2014, y de ahí llegó a Europa para enrolarse en el Boulazac Basket Dordogne francés.
Su siguiente destino fue el Trikala Aires Basketball Club de Grecia, con el que disputó 19 partidos y promedió 16,5 puntos, 7,9 rebotes, 2,6 asistencias y 2 balones robados, siendo el cuarto máximo anotador de toda la Liga en la fase regular.
En su último año estuvo también durante un mes en el Brindisi de Italia, con el que ha anotado 6,3 puntos por partido y ha capturado 2 rebotes de promedio.
Soko es un jugador atlético, rápido y con buen manejo del balón y sus más de dos metros de estatura le permite jugar también en la posición de ala pívot.
Este fichaje se suma a los de los del estadounidense Billy Baron y el lituano Martynas Pocius, ambos escoltas.