El base lituano Sarunas Vasiliauskas, procedente del Prienai Vytautas de su país, se ha convertido en nuevo jugador del Divina Seguros Joventut para la próxima temporada, según ha anunciado el club verdinegro.Se trata de un base de 27 años, 1.88 metros y 76 kilogramos que compartirá la dirección de juego del equipo de Diego Ocampo con Alber Sábat. Según los informes del Joventut, Vasiliauskas destaca por su capacidad de liderazgo, visión de juego, calidad de pase y lanzamiento exterior.
Es un jugador con experiencia en el baloncesto europeo, puesto que ha militado en equipos en Lituania, Rusia y Polonia. Fue internacional absoluto lituano en 2014.
En la última temporada en el Prienai Vytautas ha promediado 13 puntos, 4 asistencias y un 38.7 por ciento en los lanzamientos desde el triple.
Vasiliauskas es el cuarto fichaje del Joventut con vistas al próximo curso. Anteriormente habían firmado el alero esloveno Luka Lapornik (KK Krka), el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic (Morabanc Andorra) y el ala-pívot polaco Tomasz Gielo (Universidad de Misisipi).