Es Noticia

Sato: "Que haya varios jugadores en la misma posición solo implicará que como compañeros vamos a hacernos mejores"

El alero competirá con tres jugadores en su puesto
ElDesmarque

El alero Romain Sato, recientemente renovado con Valencia Basket, se mostró “muy feliz por volver a formar parte de esta gran organización. Es un gran honor estar de vuelta. Quiero agradecer al Club que me haya dado la oportunidad de volver y poder seguir haciendo lo que amo. Ya tengo la mente puesta en empezar a entrenar y conseguir una temporada llena de éxitos junto con mis compañeros, entrenadores, cuerpo técnico y aficionados”.

 Sato comenzará el 22 de agosto su cuarta temporada en nuestro Club, lo que supone que Valencia Basket será el equipo en el que más temporadas ha invertido a lo largo de su carrera, el mismo que estuvo en Siena y en su etapa universitaria en Xavier. El alero taronja reconoce que “Valencia significa muchísimo para mí y para mi familia. Es complicado tener la oportunidad de disfrutar de un gran sitio como es este durante tantos años. Es genial volver para jugar frente a nuestros increíbles aficionados y amigos que se han convertido en familia para mí, mi esposa y mis hijos”
 El “10” taronja se encontrará en su regreso al trabajo una plantilla larga y polivalente, con múltiples opciones en la rotación exterior. Preguntado por la dura competencia en la posición de alero, Sato contesta que “yo solo compito contra nuestros rivales. Que haya varios jugadores en la misma posición solo implicará que como compañeros vamos a hacernos mejores los unos a los otros en el trabajo del día a dia. Y eso hará, a la larga, que el equipo sea cada día mejor y más fuerte”.
 Sato recoge el guante dejado por Vladimir Jankovic, que en sus primeras palabras como taronja mostraba sus deseos de empezar a trabajar con Fernando San Emeterio y el propio alero centroafricano, y señala que “una parte del trabajo de los jugadores veteranos es ayudar a los jóvenes a prepararse para los partidos y jugar al más alto nivel. Estoy deseando empezar a trabajar con Jankovic y Sastre, y también de reencontrarme con San Eme. Nuestra misión es hacer lo que haga falta para ayudarnos a estar mejor, eso es lo que tenemos que hacer”.
 El equipo taronja mantiene a buena parte del bloque, lo que en opinión del alero taronja “es maravilloso, es genial tener a ocho jugadores de la temporada pasada en la plantilla. Los que seguimos conocemos el sistema y conocemos al entrenador. El trabajo de los que ya estábamos aquí el año pasado es ayudar a los chicos nuevos a ajustarse lo más rápido posible y unirnos como equipo. Estoy seguro que mantendremos la misma gran química y la energía que hemos tenido siempre en ese vestuario”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar