Los entrenamientos de pretemporada del Movistar Estudiantes de cara al inicio de Liga Endesa, arrancarán el próximo 22 de agosto en Madrid, según informó el club en un comunicado.Ya con los reconocimientos médicos hechos entre el 15 al 21 de ese mismo mes, el equipo planea entrenar una semana en Madrid para luego concentrarse, entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, en los Pirineos, específicamente en Vielha, localidad del Val d'Arán ilerdense.
Luego de esa fase de la pretemporada, que la cerrará un encuentro contra el CAI Zaragoza el 2 de septiembre, el Movistar Estudiantes tiene planificado disputar otros dos amistosos en el marco de torneos de fiestas en Castilla La Mancha: el día 7 en Puertollano contra el Herbalife Gran Canaria y el 9 contra el Valencia Basket en Albacete.
Entre el 12 y el 18 de septiembre el Movistar Estudiantes cumplirá con una semana de entrenamientos y el día 19 recibirá en Madrid al Khimki ruso, equipo que visitará España en su calendario de pretemporada.
Dos días después, el equipo que entrena Salva Maldonado asistirá a la II Copa Isola, invitado por el Iberostar Tenerife, en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife).
Finalmente, el último amistoso confirmado de la pretemporada será otra vez ante el Valencia Basket, el 25 de septiembre, en el Torneo Ciutat de Valéncia y el día de la presentación oficial del equipo en el pabellón Fuente de San Luis.