El único representante del Unicaja actual, de vinculación pasada o canteranos hay un puñado, en los Juegos de Río, Nemanja Nedovic, peleará por las medallas. Era un trámite supuesto, pero una debacle de Serbia ante China hubiera devuelto para casa a los balcánicos. No sucedió así, arrasó el combinado en el que también juegan Markovic y Stimac por un contundente 94-60. Se medirá al primer clasificado del Grupo B, que no será en ningún caso España. Hoy saldrá de dudas.
Nedovic jugó 16 minutos, en los que sumó 6 puntos (0/4 en tiros de dos y 2/3 en triples), además de 2 asistencias 2 rebotes y 2 tapones. No está siendo el torneo más brillante del serbio, cuya participación estuvo en duda en las horas previas por un fuerte esguince que se produjo en un amistoso. No obstante, su calidad puede brotar en cualquier momento. Serbia avanza con un balance de 2-3, sólo ganó a China y Venezuela y perdió con Australia, Francia y Estados Unidos, aunque realizó su mejor partido ante los yankees. Bogdanovic falló un triple para mandar el duelo a la prórroga.
El escolta serbio será, junto a Waczynski, el único jugador que no comience la pretemporada con el Unicaja, cuyos jugadores empezarán a funcionar esta semana.