El ala pívot serbio Luka Bogdanovic ha manifestado hoy que tiene "mucha confianza" en los fichajes que ha hecho el Divina Seguros Joventut para la próxima temporada, en la que él, como veterano y conocedor del club, tendrá un importante papel en la adaptación de las nuevas incorporaciones.Bogdanovic ha reconocido que una de sus funciones en el vestuario será "ayudar a los jugadores jóvenes y a los que juegan por primera vez en la Liga Endesa a acoplarse más rápido y a aprender la filosofía y el estilo de juego del Joventut".
El jugador serbio ha pasado esta mañana en Barcelona el reconocimiento médico junto a otros dos fichajes del conjunto catalán, el alero esloveno Luka Lapornik y el base lituano Sarunas Vasiliauskas.
El ala-pívot verdinegro está "convencido" de que las nuevas incorporaciones son jugadores "con mucho talento" que se adaptarán "muy rápido" a la filosofía del club y a la ACB.
Bogdanovic se ha mostrado "muy feliz" de volver a Badalona, después de seis años, para jugar en un club "con una historia muy grande".
El jugador serbio ha asegurado que, con la llegada de un nuevo entrenador, Diego Ocampo, habrá "una nueva filosofía" de juego, y confía en que el equipo "luche desde el primer partido para poder hacer una temporada muy buena".
Por su parte, el alero esloveno Luka Lapornik ha manifestado que viene a Badalona "con muchas expectativas" al ser la primera temporada que juega fuera de Eslovenia. "Vengo a dar lo mejor de mí al Divina Seguros Joventut, sobre todo en la anotación", ha indicado.
El nuevo jugador de la 'Penya' ha explicado que ha hablado con algunos compatriotas eslovenos con experiencia en España como Jaka Lakovic, Beno Udrih o Daniel Vujasinovic: "Solo me han hablado de cosas buenas sobre este país y su liga".
El esloveno ha reconocido que su idea del baloncesto coincide con el estilo del que tradicionalmente ha hecho gala el club de Badalona. "Me gusta jugar un baloncesto que sea atractivo para el aficionado, con posesiones cortas y un juego rápido", ha resumido.