La nueva torre del Valencia Basket, John Bryant, ha señalado a su llegada al aeropuerto de Manises que "tenía ganas de venir a la Liga Endesa, jugué hace un par de temporadas en Valencia con el Bayern y mis ex compañeros que habían jugado aquí no me dijeron más que cosas buenas de esta institución. Cuando salió la oportunidad de venir aquí no lo dudé ni un momento y estoy muy contento de estar aquí".
El nuevo pivot taronja deja claro que "mi meta personal es la misma que la del equipo, ganar todos los partidos posibles, llegar lo más lejos posible en la Eurocup y competir contra los grandes equipos de la Liga Endesa". Además, tras seis años en Alemania, el jugador norteamericano está expectante porque vivirá su primera experiencia europea fuera del baloncesto teutón.
Bryant cree que no notará el cambio de liga porque tiene una enorme capacidad de adaptación a la que será su nueva competición, John Bryant destacó que "creo que ya he dado muestras de que puedo jugar en un baloncesto de ritmo más alto en el pasado. En la NBDL es un baloncesto muy rápido, con grandes atletas, y creo que lo hice bien allí. Creo que soy un jugador que se adapta fácilmente, va a ser un poco diferente a mi experiencia en Alemania, puede ser un poco extraño al principio".
Pero el norteamericano sabe que sus buenas facultades físicas le permitirán no notar la diferencia al llegar a la mejor Liga de Europa. "El tipo de jugador que soy y con las capacidades que tengo, sé que puedo adaptarme rápido a esta nueva competición y espero poder ayudar al equipo a tener una temporada exitosa. Venir a la Liga Endesa, que es la mejor de Europa, era el mejor movimiento que podía hacer ahora mismo en mi carrera. Quiero probarme en esta Liga y seguir mejorando día a día".
Por su parte, el ala-pívot norteamericano con pasaporte de Georgia, Will Thomas, se mostró "emocionado de estar en Valencia, espero que tengamos una buena temporada, como la que tuvo este equipo la temporada pasada. Tengo ya muchas ganas de empezar". El interior, que vivirá su tercera temporada en la Liga Endesa tras dos años en Unicaja, señala que "el objetivo siempre es ganar campeonatos, todo deportista quiere llevar trofeos a su equipo. Quiero ayudar para que tengamos una temporada exitosa y mantener la dinámica ganadora del Valencia Basket".
Tras sus dos enfrentamientos de la temporada en Liga Regular y otros dos choque en Playoff, Thomas recuerda que "el año pasado pude comprobar que el Valencia Basket jugaba muy bien en equipo, que entienden el baloncesto desde un concepto de equipo. No necesita grandes estrellas, un estilo en el que prima el equipo y donde todo el mundo cumple con su papel para ayudar al equipo a ganar"..