El jugador francés del Laboral Kutxa Rodrigue Beaubois ha indicado que ahora es "mejor jugador" que cuando estuvo en Dallas Mavericks, franquicia de la NBA en la que militó durante cuatro temporadas, de 2009 a 2013.El nuevo base baskonista ha señalado que está "ansioso" por estar en Vitoria y ha considerado que "es un gran cambio" y que tiene "mucha ilusiones por formar parte de un gran equipo".
Beaubois ha aclarado que puede jugar tanto de base como de escolta, aunque ha explicado que "será decisión" del entrenador y que hará lo que él le pida.
El jugador de Guadalupe que ha firmado un contrato por dos años con el Laboral Kutxa ha valorado positivamente a la plantilla y ha opinado que "será fantástico trabajar con jugadores como Andrea Bargnani, Shane Larkin o Kim Tillie", al que también conoce, por lo que no ha dudado de que hay "un equipo muy competitivo para dar lo mejor" en la Liga Endesa y en la Euroliga.
Beaubois vestirá el dorsal 10 en la camiseta azulgrana y ha dicho que le parece que "es muy importante que en un equipo exista competencia" en referencia a los otros dos bases con los que peleará por un puesto, Shane Larkin y Rafa Luz, pero ha explicado que también pueden "trabajar juntos".
Rodrigue Beaubois ha estado acompañado por el director deportivo baskonista, Félix Fernández, que ha afirmado que es un perfil de jugador que buscaban y que "la secretaría técnica lo seguía desde hacía tiempo".
Fernández ha añadido que Beaubois les puede "ayudar en diferentes posiciones" y que viene "con ambición y ganas de ser un jugador importante".
Respecto a la composición de la plantilla, Félix Fernández ha aclarado que el equipo "necesita un jugador más", que tiene que "aportar puntos" y que ese jugador "puede ser americano" por lo que buscan "en otras ligas" e incluso esperan descartes de la NBA.
En este sentido ha confirmado que Trevor Cooney, la última incorporación azulgrana, llega para "ayudar en la pretemporada" y que todavía no han decidido el lugar que ocupará el canterano Daniel Bordignon ya que están a la espera de "si será jugador de formación o no", un caso que espera que se resuelva "esta semana".
Fernández ha explicado que "varios equipos se han interesado por contar con una cesión" del jugador brasileño, incluido el Lleida, pero ha señalado que les han pedido "tiempo".
El otro canterano, Tadas Sedekerskis, estará en la plantilla esta temporada, según ha confirmado el propio director deportivo, y competirá en la Euroliga y en la Liga Endesa, donde ya pudo debutar hace dos temporadas con la zamarra vitoriana.