El baloncestista Billy Baron ha hablado hoy de "ambición para dar un paso más allá" en su presentación como jugador del UCAM Murcia, equipo al que este escolta estadounidense de 25 años llega procedente del Spirou Charleroi belga tras haber militado antes en el Lietuvos Rytas lituano.El jugador de Pennsylvania, de 1,88 metros de estatura, entrena desde hace unos días a las órdenes de Óscar Quintana y junto a sus nuevos compañeros.
Baron, cuyo hermano Jimmy ya estuvo en España en el Fuenlabrada y en el Gipuzkoa Basket, es un exterior que también puede desenvolverse como base y que se siente atraído por disputar otra vez dos competiciones, la liga Endesa, en la que se estrena, y la Eurocopa, en la que ya demostró su valía tanto con el Charleroi como con el Lietuvos.
Baron ha sido presentado por el director de deportes de la UCAM, Pablo Rosique, quien ha recordado que "fue el máximo anotador de la temporada pasada en la Eurocopa y puede jugar de base y de escolta" en el que el club tiene "muchas expectativas puestas".
"Acepté la propuesta del UCAM principalmente porque es un club muy ambicioso. La temporada pasada consiguió ser séptimo y clasificarse para disputar la Eurocopa y para mí ha sido siempre muy importante la apuesta que se hace por seguir creciendo, por dar un paso más allá, y también el hecho de que vaya a jugar dos competiciones", ha declarado.
Baron llega con fama de tirador, pero advierte de que puede hacer y hará otras cosas: "En esta liga hay que jugar con mucha intensidad porque se defiende mucho a los jugadores que no tienen el balón y ahí también voy a aportar lo mío. Puedo hacer muchas cosas, como lanzar, pero también jugar el bloqueo y continuación y defender siendo intenso".