El pívot nigeriano Micheal Eric ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket que llega al equipo vizcaíno con la intención de aportar "tapones, rebotes y juego duro en defensa"."Cuando hablé con el entrenador -Carles Durán- me pidió que aportara mi valor físico, agresividad, rebote ofensivo y defensivo, tapones y, sobre todo, mucho trabajo. Eso es lo que me han pedido siempre", ha explicado el interior africano ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Bilbao Arena.
Eric, de 2,10 metros de altura y 27 años, vivirá en Bilbao su cuarta experiencia en Europa tras haber jugado en el Panelefsiniakos griego (2014), en el Brindisi italiano (2014-2015) y en el AEK Atenas, el pasado curso.
En Estados Unidos completó su etapa de formación en la Universidad de Temple (2008-2012) antes de disputar la liga de desarrollo de la NBA estadounidense en Canton Charge y Texas Legends, formando parte del equipo 'All Star' de 2016.
"He tenido alguna otra oferta, pero cuando el entrenador habló conmigo sentí que Bilbao era una buena opción. Tengo referencias de mi amigo Alex Ruoff -jugador del Bilbao Basket la pasada temporada- que me dijo que iba a disfrutar e iba a poder desarrollar bien mi juego aquí", ha señalado el jugador africano.
Eric ha admitido además que uno de los aspectos de su juego que necesita mejorar es "la paciencia" porque en Estados Unidos "todos los jugadores cuando tienen el balón piensan en anotar". "En Europa el juego es más táctico, se mueve más el balón y se piensa en dar el pase extra o ayudar a los compañeros", ha subrayado.