Williams Thomas, pívot estadounidense del Valencia Basket aseguró este jueves en su presentación como nuevo jugador del club que el interés que mostró en él la entidad y el hecho de que su juego le guste mucho al técnico Pedro Martínez fueron los factores que le llevaron a decidirse por esta propuesta."Estaban muy interesados en mí, al entrenador le gusto mucho como jugador y creo que tomé una buena decisión", destacó el estadounidense, que no ocupará plaza de extranjero al tener también pasaporte georgiano.
"Creo que soy un jugador completo, defiendo, reboteo, puedo jugar dentro y fuera en ataque y aportar experiencia y dureza. Creo que puedo ayudar al equipo a ganar", resumió Thomas, que jugó las dos anteriores campañas en el Unicaja.
El interior cree que el Valencia tiene potencial para conseguir ser el mejor equipo en la ACB de los que no tienen plaza garantizada en la Euroliga (que son el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Laboral Kutxa) lo que le permitiría disputar la Euroliga en la temporada 2017-18.
"Creo que tenemos equipo suficiente para conseguir ser el mejor equipo de la ACB de los que no tienen plaza garantizada pero tenemos que salir a la pista y demostrarlo", recalcó Thomas. Por presupuesto, el Valencia y el Unicaja son los principales candidatos a ese plaza.
Thomas ya lleva unos días entrenándose con el equipo y aseguró que hay "un gran equipo y todo el mundo se acopla bien al sistema que tenemos, aunque es pronto creo podemos jugar bien juntos y creo que podemos tener una muy buena temporada".
"Estoy contento de estar aquí, es un gran club y una gran ciudad. Va ser una gran temporada, tengo muchas ganas de que empiece y esperemos tener éxito", señaló Thomas, que ha firmado un contrato de una campaña ampliable por parte del Valencia a un segundo ejercicio.
El estadounidense se mostró esperanzado en que el equipo pueda mejorar los resultados de la pasada campaña. "Intentaremos hacerlo aunque no hay garantía. Somos muchos nuevos y tenemos que aprender a jugar juntos. Veremos qué pasa", apuntó.
Thomas llevará el número 0 en su camiseta y explicó que su idea era elegir el 10 pero que al continuar Romain Sato en la plantilla y tener ya ese número eligió el cero sin pensarlo mucho.
Vicente Solá, presidente del club valenciano, dio las bienvenida a Thomas en un acto celebrado en el Centro Comercial MN4, que ha renovado su acuerdo de colaboración con el club, y recalcó el "permanente crecimiento" que tiene su carrera y que llega "en su mejor momento".
"Su polivalencia está más que probada y todas las referencias que tenemos son excelentes", aseguró.
nhp sm/mlm.