El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha comparecido ante los Medios de Comunicación a la conclusión del entrenamiento matinal para hacer un repaso a la primera semana de entrenamientos del equipo taronja. El técnico catalán ha destacado que en estos primeros días están trabajando “con normalidad, hoy se ha incorporado Antoine Diot y poco a poco involucrando a los nuevos y trabajando con tranquilidad”.
Tras varias sesiones ya al frente del grupo, el entrenador taronja considera que cuenta “con un muy buen grupo de jugadores. Y ahora lo que hay que hacer es el trabajo en pista para que esos jugadores jueguen bien en equipo, que se conozcan, que se compenetren. Y que eso nos lleve a dar nuestro máximo, que la única forma en la que se puede conseguir es después de muchísimo trabajo y de muchísimo esfuerzo. Podemos hablar mucho pero hay que ser cautos. Cada uno tiene su opinión, la mía es positiva, estoy contento con los jugadores que tengo. Pero hay que centrarse en dar nuestro máximo hablando poco y trabajando mucho”.
Con la llegada del internacional francés Antoine Diot al trabajo de grupo, las únicas ausencias han sido la de Bojan Dubljevic, concentrado con la selección de Montenegro y la de Sam Van Rossom, que sigue con su tratamiento de recuperación. Sobre el base belga, Martínez ha señalado que “está trabajando al margen del grupo, sin fecha prevista para que se incorpore al grupo. Pero está mucho mejor que hace unas semanas. Hay que tener paciencia pero va bien en el sentido que está asimilando bien el trabajo que está haciendo fuera del grupo. No tiene que parar por dolor, después de hacerlo se siente bien”.
Otra de las novedades de la mañana de hoy ha sido la presencia del nuevo entrenador ayudante del cuerpo técnico taronja, Jaume Ponsarnau. Sobre su llegada, Pedro Martínez se ha mostrado “muy contento porque es un magnífico entrenador, al que conozco desde hace mucho tiempo y estamos encantados de que trabaje con nosotros y de que nos aporte sus conocimientos, su mentalidad y su esfuerzo. Muy felices, tanto personalmente como como Club de que forme parte de nuestra organización
El equipo taronja jugará su primer amistoso de la pretemporada en la cancha del Tau Castelló en la tarde del domingo, a las 19:00 horas. Un encuentro en el que Pedro Martínez valora fundamentalmente que sirva para seguir mejorando: “Querremos ganar, como es lógico, pero no tenemos un gran interés competitivo en el partido. Pero más pendiente de que sea una sesión de trabajo que nos permita mejorar. Es una sesión con público y resultado, y eso obviamente lo hace distinto, pero por eso lo hacemos, para variar un poco nuestro método de trabajo ese día”