Es Noticia

Pechacek explica que puede jugar en "cualquier posición" y quiere demostrarlo

El nuevo interior del Rio Natura Monbus Obradoiro, Adam Pechacek, ha explicado este martes durante su presentación que puede jugar en cualquiera de los puestos cercanos al aro y pretende demostrarlo en una liga que supone un importante salto para él.El jugador, de 21 años, nacionalidad checa y de 2,07 metros, se ha integrado al equipo tras firmar cuatro temporadas por el conjunto compostelano.
En declaraciones a un grupo de periodistas, ha afirmado que es se incorpora a "la mejor liga de Europa" y ha afirmado que tiene ganas de dejar patente su capacidad como profesional del deporte.
"Quiero demostrar a todo el mundo que ha confiado en mí que tengo capacidad para jugar en esta liga. No solo aquí sino que también es importante para mi país demostrar que jugadores jóvenes procedentes de allí pueden jugar un buen baloncesto", ha añadido.
Ha observado que hay diferencias respecto a su última experiencia en Polonia en la organización del club y en "cómo piensa el equipo", y ha destacado además que hay un "grupo muy alegre", algo que ha calificado de "importante".
Como jugador ha afirmado que puede "hacer cosas en el poste bajo, en la pintura" y también estar más lejos del aro y "tirar", posiciones en las que es hábil tanto en ataque como en defensa.
"Los sistemas de juego del equipo me permiten jugar en todas las posiciones", ha comentado sobre sus habilidades para ser de pívot a ala-pívot según lo que requiera el equipo.
El entrenador, Moncho Fernández, ha detallado que su fichaje es un "proyecto de futuro", pues se trata de "un jugador muy joven con un contrato muy largo".
"Es muy duro, buen defensor y reboteador. Destaca sobre todo por su intensidad. Es un jugador muy maduro, no parece que tenga veintiún años", ha añadido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar