Pablo Laso, entrenador de un Real Madrid de baloncesto vigente campeón de la Liga Endesa, ha reconocido que su equipo, pese a los éxitos conseguidos, debía dar un "paso adelante" en el juego interior, con lo que han conformado "una gran plantilla" pese a la marcha de Sergio Rodríguez."El año pasado nos faltó estabilidad en el juego interior y pensábamos que había que dar un paso adelante. La gente que viene es contrastada.", ha afirmado Laso, en entrevista a la web del Real Madrid.
Por ello, el equipo madridista, que apenas ha iniciado ya la pretemporada, presenta como novedades a Alex Suárez (ala-pívot, cedido la pasada campaña al Dominion Bilbao Basket), y los estadounidenses Othello Hunter (pívot, exOlympiacos), Anthony Randolph (ala-pívot, exLokomotiv Kuban) y Dontaye Dreaper (base, exLokomotiv Kuban).
"Suárez tiene un potencial altísimo y es un gran reto para él entrar en esta plantilla. Hunter nos puede cubrir un aspecto muy importante de jugador atlético que puede jugar en varias posiciones. Recuerdo la primera vez que vimos a Randolph hace dos o tres años y Alberto Herreros y yo nos quedamos diciendo: éste es un jugador del Real Madrid", ha apuntado Laso.
La baja más importante del equipo ante la campaña 2016-17 es la del base Sergio Rodríguez, que ha marchado a los Philadelphia 76ers de la NBA.
"Sergio Rodríguez nos ha dado mucho y está en el corazón de todos los madridistas. Es insustituible pero nosotros miramos hacia adelante. Que siga (Sergio) Llull es importante y recuperamos a Draper, que para mí es un jugador que no se ha ido. Es un jugador muy integrado. Luego está (Luka) Doncic, que debutó el año pasado con 16 años y su crecimiento fue buenísimo. Los tres nos pueden dar una estabilidad y seguridad para ser más competitivos", ha indicado.
Para el técnico madridista su equipo ha "conformado una gran plantilla": "Hemos sufrido bajas importantes en puestos importantes, pero hemos sabido hacer un trabajo en el que hemos ido por delante y hemos pensado en el futuro del club".
"El hecho de tener gente joven que ha ido creciendo en el Real Madrid y se identifica como Doncic o Radoncic es bueno. Estoy muy contento con los jugadores que hemos fichado y vamos a tener un equipo con el que la gente va a disfrutar", ha añadido.
Laso, ante una campaña donde se intentará revalidar los títulos de la Liga Endesa y la Copa del Rey, además de conquistar una Euroliga que estrena formato, no ha dudado en señalar que desean "ser competitivos desde el primer momento".
"Es un equipo que no se rinde y sigue jugando su estilo y no va a cambiar. El entrenador tiene que adaptarse a las situaciones que van pasando y luego pensar en el equipo por encima de las individualidades. Los equipos históricos de Real Madrid han tenido siempre una identidad de equipo que corre, juega alegre, con grandes jugadores que han ido marcando un estilo. He tenido la suerte de que tenía jugadores que podían entrar muy bien en ese estilo de juego", ha comentado Laso. EFE.