Archidona se convertirá durante este jueves en el escenario del partido de baloncesto entre el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria. El evento, que se ha promovido desde el Patronato Municipal con motivo de su 25 aniversario, ha contado con la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga.
Cristóbal Ortega Urbano, Diputado Delegado de Deportes y Juventud ha asegurado que “desde el servicio de Deportes de la Diputación estamos encantados de colaborar con los ayuntamientos de la provincia para llevar eventos deportivos de primer nivel a los diferentes municipios, como es el caso de este partido entre dos de los mejores equipos del basket profesional en nuestro país”.
Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero Frías, ha declarado que “no hay mejor manera de celebrar más de 25 años organizando actividades que reuniendo a dos grandes protagonistas del baloncesto”. “Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos, la venta de entradas va muy bien y es un evento que van a disfrutar muchísimo tanto los amantes del deporte como cualquier archidonés”, ha añadido.
El choque se disputará en el Polideportivo Municipal de Archidona a partir de las 20:00 horas, donde se pueden adquirir de forma exclusiva las más de 600 entradas que se han puesto a la venta a un precio de 5 euros. Los árbitros del partido, que servirá de preparación para el conjunto malagueño, serán Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y José Ramón García Ortiz.
Joan Plaza, entrenador del conjunto malagueño señaló en la previa de este partido: "Encaramos la tercera semana de trabajo y el test contra Herbalife será un magnifico barómetro para saber si somos capaces de seguir aumentando el número de minutos de mayor calidad y cohesión. No nos interesa tanto el resultado como el comprobar el índice de asimilación del sistema de trabajo en nuestros jugadores nuevos y antiguos”.