El Valencia Basket y la Fundación València Bàsquet 2000 presentarán mañana en la pista central del pabellón de la Fuente de San Luis el proyecto de 'L'Alqueria del Basket', una instalación con trece pistas que les permitirá ampliar su escuela de baloncesto y reforzar su apuesta por el deporte base.
Se trata de una instalación que se situará junto al pabellón de la Fonteta
Según explicó la entidad cuando hace algo más de un año el pleno del Ayuntamiento de Valencia autorizó el proyecto ,se trata de una instalación que se situará junto al pabellón de la Fonteta y que contará con nueve pistas cubiertas y cuatro descubiertas y todas las instalaciones necesarias para su uso, como vestuarios y gimnasios.
El acuerdo firmado en su momento por la Fundación València Bàsquet 2000 y el consistorio contempla que, tras la concesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, la fundación correrá con todos los costes de construcción, que se cifraron entre quince y dieciocho millones de euros, así como el mantenimiento durante cincuenta años de la concesión.
En el acto de mañana, Paco Raga, presidente de la fundación y consejero delegado del Valencia Basket, Vicente Solá, presidente del club y el arquitecto José Martí serán los encargados de dar los detalles del proyecto.
Además está previsto que asistan al acto Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia y José Vicente Berlanga, director de la Fundación deportiva municipal, según anunció hoy el club valenciano.