El bombazo informativo de este jueves en el seno del Unicaja fue la sorprendente rescisión de contrato a Trevor Mbakwe. El pívot nigeriano llegó este verano para ser una de las grandes estrellas del nuevo proyecto, pero finalmente su fichaje se ha convertido en una pesadilla. El club cajista decidió cortar al jugador por sus problemas en ambas rodillas, por lo que la dirección deportiva deberá buscar un sustituto en los próximos días.
La Liga Endesa comienza en tres semanas y el Unicaja tiene ahora un vació importante en el poste bajo, ya que en estos momentos sólo cuenta con Musli y el joven Viny Okouo para el puesto de pívot. Además, los cuatros de este año, Suárez y Brooks, no tienen la capacidad para jugar en el poste bajo como sí lo hacía Will Thomas cuando Plaza lo requería.
Este contratiempo hace que en los despachos del club se trabaje casi a contrarreloj para atar al sustituto de Mbakwe. La Opinión apunta que en estos momentos se manejan tres opciones: el ucraniano Kravtsov, el senegalés N'Diaye y el americano con pasaporte cotonú Colton Iverson, aunque este último ya ha cerrado su llegada al Maccabi. Por otro lado, tal y como cuenta Sur, entre los varios ofrecimientos que han llegado al Unicaja, destaca el del griego Mavrokefalidis, con el que ya se negoció la pasada temporada.
Lo ideal sería poder firmar a un pívot atlético, dominante y buen defensor, aunque el problema que tiene el Unicaja en estos momentos es que el mercado es muy limitado. Además, sólo se puede fichar a un jugador con pasaporte comunitario porque las plazas extracomunitarias están cubiertas con Jamar Smith y Kyle Fogg.