El escolta mexicano Paco Cruz, que jugará esta temporada en el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa ACB española, se mostró dispuesto a "aprovechar la oportunidad" de jugar en el campeonato español."Yo tenía la esperanza de venir a jugar a la Liga Endesa, salió la oportunidad de venir aquí, hablé con Gustavo (Ayón, pívot del Real Madrid y ex de Fuenlabrada) y me contó muchas cosas muy buenas de aquí. Así se dio la oportunidad y la quiero aprovechar", declaró a EFE el exterior de Nogales Sonora, que tiene 26 años y mide 1,91 metros.
Cruz participó hoy en la presentación de su nuevo equipo, el Montakit Fuenlabrada (localidad al sur de la capital de España, Madrid) y se definió como "un ganador" y un jugador con capacidad para el tiro exterior.
"Soy un escolta tirador, me gusta mucho tirar y jugar el 'pick and roll' (bloqueo y continuación), esas son mis virtudes. A la hora de jugar hago lo que mi entrenador me dice y lo que haya que hacer, si se trata de anotar, defender, lo que sea", aseguró.
Cruz debutará en la Liga Endesa en el mismo club en el que se dio a conocer su compatriota Gustavo Ayón, que jugó durante temporada y media en el Fuenlabrada antes de iniciar su etapa en la NBA estadounidense.
"Ayón me dijo cosas buenas: que a la gente le gusta mucho apoyar y que es una buena oportunidad para hacer algo bueno en esta Liga. Siempre acepto sus consejos, me contó muchas cosas buenas del entrenador, de los directivos. Estoy contento", añadió el escolta.
El exterior, que procede del VEF Riga letón, reconoció el "buen año" que realizaron sus compañeros la temporada pasada en Fuenlabrada, con la clasificación a la Copa del Rey y la Eurocopa de baloncesto.
Respecto a su nuevo entrenador, José Ramón 'Jota' Cuspinera, Paco Cruz dijo que le ha causado "muy buena impresión".
"Se ve que sabe mucho de baloncesto y que le gusta jugar a un ritmo que le gusta a la mayoría de jugadores. En defensa le gusta mucho que aprietes, hasta ahora estoy contento de tener esta oportunidad sobre todo", añadió.
No obstante, el de Nogales Sonora ha tenido que trabajar durante sus primeras semanas en España con el preparador físico del club, Javi Rubio, tras una operación de limpieza en la rodilla hace un mes y medio.
"Estoy entrenando con el preparador físico y viendo a mis compañeros, aprendiendo las jugadas. Hoy trabajé con el equipo, voy poco a poco incorporándome y estoy desesperado por estar", aseguró.
Cruz tiene claro que su objetivo es llegar al inicio de la Liga Endesa, que el Fuenlabrada comenzará el 2 de octubre en el Pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña ante el Dominion Bilbao Basket.
"Mi objetivo es llegar al principio de la liga sin problemas. Voy a recuperarme bien para no tener más problemas después", aseguró el exterior mexicano, esperanzado por estar en el debut oficial de la competición en España.