El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar declaró hoy que su objetivo es llegar a tiempo con la recuperación de la muñeca derecha para disputar la Supercopa, pero reconoció que no es "cien por cien real" y que dependerá de la evolución de la lesión su participación en Vitoria."La mano va mejor, la evolución es favorable, llegar a la Supercopa es un objetivo pero no es cien por cien real. Depende de la evolución de la mano, estamos haciendo todo lo posible para intentar poner toda la musculatura y la muñeca a tono", explicó Aguilar tras la presentación de la Liga ACB en la sede de Endesa en Madrid.
El interior granadino pasó este verano por el quirófano para corregir una rotura parcial del ligamento anular del carpo de la muñeca derecha, de la que ultima su recuperación para el primer torneo del año, una Supercopa en la que debutarán el viernes contra el Baskonia en semifinales y que es su primer objetivo.
"Lo que nos hizo el año pasado hacer una temporada buena fue marcar objetivos a corto plazo, esa tiene que ser la mentalidad este año. Tenemos que empezar por la Supercopa, es la primera competición oficial, el primer reto, y hay que plantearla como si fuera el último, y a partir de ese momento cada competición y cada partido plantearlo como se merezca", dijo Aguilar.
Uno de los fichajes que más ilusiona a la afición amarilla para esta temporada es el del base estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb, llegado esta campaña del Limoges francés.
"Es una persona súper sencilla, muy compañero, bromista. Es un jugador que gusta tener en el equipo. Aunque la gente piense que pueda venir con afán de estrella o de protagonismo, la verdad es que no. Viene con humildad máxima, con ganas de competir y de llevar al equipo lo más arriba posible", describió.
Para Aguilar la "gran experiencia" de McCalebb y su talento les da "un pasito de calidad y tranquilidad" a la hora de afrontar cada encuentro. "Es un jugador diferente a lo que tenemos y va a aportar muchísimo", añadió.
El 'Granca' comenzará la Liga Endesa como local recibiendo al Iberostar Tenerife en todo un derbi insular. "Es como un Madrid-Barça en la península. Empezar la liga con ese partido es aún más ilusionante y más bonito", finalizó.