El jugador mexicano Gustavo Ayón ha declarado, tras la presentación de la Liga Endesa, que el Real Madrid deberá "buscar la manera de suplir" al base Sergio Rodríguez pero que tienen "tres grandes bases", en referencia a Sergio Llull, el esloveno Luka Doncic y el croata Dontaye Draper."Sergio tiene una magia única y un talento increíble, pero ahora ya no está y habrá que buscar otra manera de jugar", explicó el pívot en la sede de Endesa, donde tuvo lugar la presentación.
Por otra parte, el poste azteca piensa que los nuevos fichajes se han unido "muy bien" al equipo. "Hay cosas que afinar, que te las da el entrenamiento", aclaró.
En ese sentido, el mejicano cree que deben jugar "como equipo" para que lleguen "los éxitos", ya que en la Liga Endesa hay "muchos equipos" que tienen "jugadores de muchísimo talento individual".
Personalmente asegura encontrarse "mejor que el verano pasado" por no haber ido con la selección y dice que los que fueron a los Juegos Olímpicos harán "otro tipo de trabajo" para "estar al cien por cien".
Sobre su renovación por el Real Madrid admitió que seguir en la capital de España "tuvo mucho que ver" en su decisión. "Estoy contento en Madrid, es una ciudad que conozco y en la que he vivido durante muchos años", explicó.
A punto de comenzar oficialmente la temporada, reveló que piensan en "todos" los títulos y que "ahora mismo" se centran "en la Supercopa", que se disputará el próximo fin de semana en Vitoria, y en la que comienzan contra el Barcelona Lassa en semifinales.
Por último, Ayón opinó que los rivales juegan con "otra motivación" cuando se enfrentan al Real Madrid y que eso implica una mayor "exigencia" para los jugadores del equipo blanco.