Álex Mumbrú arrancará su octava temporada en las filas de Dominion Bilbao Basket, siendo el tercer jugador en activo de la Liga Endesa con más partidos (611). El veterano capitán de los 'MIB' y campeón del mundo es ambicioso y considera que el equipo bilbaíno, que arrancar su andadura liguera este domingo en la cancha del Montakit Fuenlabrada, debe volver a "luchar por estar en la Copa del Rey, por estar en el Playoff y por hacer un buen papel en Europa".
Mumbrú encara el arranque competitivo "con buena sensaciones", aunque es consciente de que a la remozada plantilla bilbaína le falta un poco para conectarse totalmente. "Tenemos un buen equipo, pero a veces tenemos buenos jugadores y es difícil conseguir un buen equipo. Otras no hay tan buenos jugadores, pero sí un buen equipo. Lo que tenemos que hacer es intentar plantar la semilla para ser un buen equipo y para eso hace falta que nos acabemos de juntar bien", explica en una entrevista a EFE.
La adaptación también tiene que ver con la pizarra del nuevo técnico, Carles Durán, con quien Mumbrú coincidió en la Penya. "Es un entrenador que está intentando inculcarnos su filosofía, con más libertad en ataque y una defensa dura. Vamos a ver si conseguimos adaptarnos todos al rol que quiere de cada uno de nosotros. Ya estuvo en Valencia de primer entrenador (la temporada pasada) y nos ganó el Playoff", recuerda.
Esta semana es fundamental para terminar de cohesionar el grupo. "Vamos a ver si lo conseguimos porque es la primera semana que entrenamos todos juntos después de lesiones y selecciones, y ya estamos intentando preparar lo antes posible la visita a Fuenlabrada", señala.
Aun con todo Mumbrú opina que los objetivos de la temporada no deben variar en ambición. "Creo que el Bilbao Basket tiene que luchar por estar en la Copa del Rey, por estar en Playoff y por hacer un buen papel en Europa".
La plantilla y el cuerpo técnico no son lo único que ha cambiado en Dominion Bilbao Basket, que cuenta con nuevo Consejo de Administración y con Koldo Mauraza como nuevo presidente. "Está habiendo cambios cada día porque tiene que mejorarse todo para seguir funcionando y estamos contentos de la manera (en que se han hecho).
Los problemas y las dudas económicas parece disipadas, pero Álex Mumbrú tiene claro que el apoyo de todas las partes en el entorno del club es fundamental para la supervivencia del club. "Está claro que para que el Bilbao Basket siga existiendo tiene que haber gente que quiera viajar con nosotros en el tema de publicidad y es importante que más gente venga con nosotros. Y hay seguir soñando para que todo el equipo, el grupo, el club, Miribilla y Bilbao sigan estando en la elite
A sus 37 años, Álex Mumbrú no mira más allá de esta temporada. Su máxima es no mirar "Año a año, sino semana a semana, intentando disfrutar y pasármelo bien". "Mientras me lo pase bien en la pista, disfrute y compita, todo está bien. Él y Axel Hervelle son el 'alma mater' del vestuario y, como tal, "intentamos que todo el mundo entienda lo que es jugar en el Bilbao Basket, jugar en Miribilla y estar en Bilbao". Respecto a su rol esperará a ver "qué es lo que acaba de pedir Carles de mí".
Mumbrú tiene en Dejan Todorovic a su relevo generacional. Por eso, desea que el alero serbio pueda hacer "una gran temporada". "Ojalá estuviera bien y esperemos que pueda hacer un buen papel".