Es Noticia

De menos a más y con el círculo por cerrar

ElDesmarque

El Unicaja cerró la pretemporada el pasado domingo proclamándose decimonovena edición de la Copa de Andalucía tras vencer a Real Betis Energía Plus por 87-75 en un partido se disputó en Benahavís. A partir de ahora, los de Joan Plaza ponen ya la vista en el debut en Liga Endesa, que será el próximo viernes 30 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante el Real Madrid.

Pero, ¿cómo llega el Unicaja al arranque liguero? Las sensaciones han sido dispares, aunque en términos generales y atendiendo a numerosos e importantes contratiempos que ha sufrido el equipo, el balance se puede clasificar como positivo. El conjunto cajista ha ido de menos más y ha cerrado la pretemporada dando buena imagen pese a que falta por llegar N'Diaye, que tiene que resolver temas de pasaporte antes de recalar en la Costa del Sol. Además, Waczynski tuvo sus primeros minutos en la Copa de Andalucía pese a no haber sido presentado todavía, algo que se debe solucionar en las próximas horas. 
El equipo volvió al trabajo cargado de optimismo y con la ventaja de que la plantilla estaba cerrada antes dar el pistoletazo de salida. Sin embargo, varias semanas después el Unicaja se vio obligado a cortar a Mbakwe por sus problemas en las rodillas y la planificación comenzó a alterarse. Tampoco ayudaron las lesiones de Nedovic y Dani Díez. El serbio ya está recuperado y el madrileño no debería tener problemas para jugar el primer partido de Liga, un encuentro ante el Real Madrid en el que no estará N'Diaye, sustituto de Mbakwe y sobre el que Plaza habló muy bien en Benahavís: "N’Diaye es lo que buscábamos, el contrapunto a Musli. Es un ‘stopper’ a la antigua usanza y lateralmente defiende mejor que algunos pequeños, con una velocidad impropia para un 2,13. Disfruta corriendo, poniendo tapones". 
En cuanto a los amistosos disputados en pretemporada, las sensaciones han sido cambiantes. El equipo empezó ganando al Coruña con una gran actuación de Musli, pero luego acumuló cuatro derrotas consecutivas, dos ellas especialmente "tristes" ante Baskonia y Gran Canaria, tal y como admitió el propio preparador catalán. También se perdió ante el Fenerbahce y el Real Madrid en el Torneo Costa del Sol, pero el Unicaja dio una imagen mucho más positiva en estos dos duelos. En la Copa de Andalucía fente al Betis se consumó esa mejora, por lo que queda un buen sabor de boca antes de empezar el campeonato y la sensación de que el margen de mejora es amplio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar