Es Noticia

Un lustro después, pareja de torres

ElDesmarque

El Unicaja volverá a tener una pareja de pívots por encima de los 2,10 después de un lustro con la llegada de Hamady N'Diaye, que completa el juego interior del equipo cajista. Así que Joan Plaza tendrá dos hombres de siete pies para competir en esta temporada 2016-17 que empieza oficialmente para el equipo verde este viernes en la pista del Real Madrid.

N'Diaye (2,13) acompañará a Dejan Musli (2,12) en la pintura del Unicaja (además del canterano Viny Okouo), en un giro que ya estuvo a punto de producirse hace unos meses cuando el club anduvo cerca de firmar a Balvin. Y no era la tónica en los últimos años del conjunto verde, que desde la 2011-12 no tenía un dúo de torres.
En aquel curso, hace un lustro, los dos pívots del equipo malagueño eran Luka Zoric (2,11) y Nenad Sinanovic (2,22). Además de ellos, de cuatro estaba Joel Freeland, que también ronda los 2,10 y empujando desde la cantera Ognjen Kuzmic. El año antes también estuvieron Archibald y Sinanovic.
También ha habido parejas míticas como la que formaron Daniel Santiago (2,16) y Sandro Nicevic (2,10), que se proclamaron campeones de la Liga ACB con el Unicaja en el año 2006.
Sí ha sido típico en estas temporadas que hubiese algún 'gigante' de la casa. Los citados Kuzmic y Viny o Maodo Nguirane, entre otros jugadores de la cantera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar