Es Noticia

El Unicaja rozó la machada en Madrid (101-90)

Nedovic, en el Real Madrid-Unicaja.
ElDesmarque

Cayó el Unicaja ante el Real Madrid en el estreno. Era previsible, pero si usted no vio el partido, debería echar un ojo a los resúmenes si no puede verlo repetido. Porque los de Plaza presentaron sus credenciales. Tiene pinta de equipo que va a divertir en cualquier campo. La consistencia y el nivel competitivo lo dirá el tiempo. Y hay que decir que el resultado final no hace justicia (101-90).

La primera parte fue un regalo para los amantes del baloncesto, 57-50 y un intercambio frenético de canastas. Si los silbatos no hubiesen tendido al caserismo, igual hasta se hubiese ajustado más aún el tanteador al descanso. Aunque parecía que al Unicaja este intercambio de golpes con un rival tan poderoso no era el mejor plan, a golpe de correr y encestar de tres, los de Plaza se mantuvieron ahí, vivos y amenanzantes.
8 de 18 en triples para los de Plaza, con un estilo atractivo que llamó la atención desde el principio. Además, sin monopolios. Hasta ocho hombres lanzaron de tres y seis lograron acertar, destacando Suárez y Brooks. Y es curioso porque los dos especialistas más fiables del equipo -Fogg y Smith- fueron los dos que fallaron sus intentos. Pero por dentro también se hacía pupa con un Musli que anotaba y repartía juego con facilidad.
Quedaban 20 minutos por delante para intentar empezar el curso con un triunfo en el Palacio de los Deportes. Pero Plaza avisó al descanso: "Intercambiar cromos y puntos no va a valer para nada". Y auguraba que el equipo por ese camino podría perder de 20 puntos.
Pues sus jugadores le hicieron caso a Plaza. Apretaron el culo y el Madrid dejó de anotar con tanta facilidad. Lo que pasa es que los verdes sí mantenían su pulso de la primera mitad. El Unicaja jugó muy bien, sobre todo, cuando el entrenador se la jugó con los bajitos. Brooks anotó dos canastas seguidas para pasar del 69-67 al 69-71.
Cuando el cuarto parecía que se iba a terminar con 70-73 tras un canastón de Nedovic, los árbitros pitaron una técnica a Brooks por rozar al balón del jugador del Madrid que sacaba de fondo... 71-73 y buena defensa en ese escaso segundo final.
Empezó bien el último parcial el Unicaja, con Musli poniendo el 73-78. Pero la respuesta del Madrid fueron tres triples seguidos que aturdieron al equipo verde (82-78). El equipo resistió, pero luego seis puntos seguidos de Felipe Reyes pusieron un 90-82 a falta de unos cuatro minutos. La excelencia se volvió desastre, otros dos mates en contragolpe de Llull y Taylor dejaron KO al Unicaja (94-82).
Sólo faltaba esperar a que pasasen los minutos porque no daba la sensación de que los hombres de Plaza pudiesen levantar la situación después de un esfuerzo enorme durante más de 30 minutos. Hubo un arranque de ira tras un tiempo muerto duro del catalán, pero pronto el Madrid dejó claro que el partido tenía dueño ya (101-90).
Ficha técnica:
101 - Real Madrid (26+31+14+30): Llull (14), Fernández (5), Maciulis (6), Randolph (2) y Ayón (16) -quinteto inicial-, Draper (5), Nocioni (3), Doncic (6), Reyes (13), Carroll (14), Hunter (12) y Taylor (5).  90 - Unicaja (24+26+23+17): Lafayette (5), Nedovic (13), Waczynski (5), Suárez (12) y Musli (14) -cinco titular-, Okouo (-), Fogg (6), Díaz (6), Díez (11), Smith (6), Brooks (12) y García (-).  Árbitros: Martín Bertrán, Carlos Cortés y Jordi Aliaga. Eliminaron a Brooks por faltas personales (min 36.30).  Incidencias: Partido inaugural de la temporada 2016-2017 de la Liga Endesa disputado en un casi lleno Barclaycard Center.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar