Es Noticia

Durán: "Fuenlabrada es un rival muy duro para ser la primera jornada"

El entrenador Carles Durán ha confesado que espera con "mucha ilusión" su debut como entrenador del Dominion Bilbao Basket el próximo domingo en la pista del Montakit Fuenlabrada, un rival al que considera "muy duro para ser la primera jornada" de la Liga Endesa."Ha mantenido a un bloque importante de la temporada pasada, con cuatro o cinco jugadores muy experimentados, y tiene una afición que apoya y lleva al equipo en muchos momentos. Veo a un rival muy difícil en una pista muy difícil", ha destacado Durán en la rueda de prensa previa al encuentro que ha ofrecido en el Bilbao Arena.
El catalán ha añadido que a pesar de que en la pretemporada "ha habido circunstancias que no ha ayudado" -como la ausencia hasta las dos últimas semanas de los internacionales Tabu, Nikolic, Lapornik y Borg o las lesiones de Buva y Mendia- "en general" el equipo bilbaíno "llega bien" a este estreno.
"Estoy contento porque hemos trabajado bien. Eso no significa que el domingo vayamos a ganar, pero nuestro objetivo no es ganar a Fuelanbrada sino hacerlo bien todo el año", ha añadido Durán, quien considera fundamental la aportación de Alex Mumbrú y Axel Hervelle para la cohesión de una plantilla con siete caras nuevas.
"Son dos líderes y tienen una manera de ser y un conocimiento que hacen que los demás se sientan partícipes del equipo y del club y que la gente esté tranquila. Son nuestros referentes, pero también hay jugadores como Bamforth o Tabu que dominan la liga y deben ayudar en ese sentido", ha reflexionado.
Durán ha señalado además que "los tres primeros partidos -ante Fuenlabrada, Estudiantes y Zaragoza- "van a significar muchas cosas" porque aunque "no es un inicio de temporada tremendo", sí "puede crear preocupación por las dudas que puede generar".
"Hay muchos jugadores nuevos, un nuevo entrenador y espero que haya mucha ilusión, pero también hay un estrés de necesidad. No estamos en nuestras mejores condiciones, pero es la primera jornada y creo que Fuenlabrada tampoco. A ver si aprovechamos nuestras armas para sacar el partido adelante", ha dicho.
Durán ha confesado que en el vestuario con "muy ambiciosos", pero también "realistas" en cuanto a los objetivos para esta temporada.
"Queremos jugar con los mejores y eso es hacerlo en la Copa, en el 'play off' y entre los mejores de la Eurocup. Pero debemos ser realistas. Vamos 0-0, hay grandes plantillas y más que partido a partido nuestro objetivo real es Fuenlabrada. Ilusión sí, pero sin crear un estrés que no creo que sea bueno", ha incidido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar