El Baskonia visita al Río Natura Monbús en el arranque de la Liga Endesa este sábado en Santiago de Compostela después de una pretemporada marcada por las ausencias.Los vitorianos se enfrentarán a uno de los equipos más en forma de la pretemporada, que no ha perdido ningún partidos en los ocho encuentros disputados, la mayoría de ellos en una gira de los gallegos en Perú.
El Río Natura y el Baskonia se han enfrentado en 12 partidos oficiales de Liga Endesa, en los cuales los vascos han vencido en nueve ocasiones, mientras que la última victoria del Obradoiro tuvo lugar hace tres temporadas, lo que significa que los vitorianos han superado a los compostelanos en los seis últimos duelos de la Liga Regular.
Para este choque, Sito Alonso no podrá contar con Rodrigue Beaubois que continúa con su proceso de recuperación. Andrea Bargnani, que debutó el pasado miércoles en el Trofeo Araba-Álava ante el Guaros de Lara venezolano, ha viajado con la expedición a Santiago de Compostela.
Uno de los hombres a vigilar por el plantel azulgrana será el húngaro Rosco Allen que ha sido el gran protagonista preparación la preparación del equipo de Moncho Fernández con una media de 19,3 puntos.
Esta primera jornada será un partido de reencuentros ya que, en su regreso al Obradoiro, Alberto Corbacho se medirá al Baskonia, el equipo en el que militó la pasada temporada.
Por otro lado, también será emotivo el choque para Rafa Luz, base brasileño que regresa a la Liga Endesa de la mano del club vitoriano y que en su primer duelo se medirá al equipo donde jugó tres temporadas.
Una de las curiosidades de este encuentro es que el Río Natura cuenta en sus filas con el ucraniano Artem Pustovyi, el jugador más alto la Liga Endesa con una altura 2,18 metros, mientras que el Baskonia cuenta con uno de los más pequeños, Shane Larkin, que apenas alcanza los 180 centímetros.