El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende sumar mañana, a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar, el primer triunfo de la temporada ante el Laboral Kutxa Baskonia a pesar de las numerosas bajas.El conjunto compostelano debuta en la Liga Endesa tras una pretemporada perfecta, con ocho victorias en ocho partidos y buenas sensaciones, en especial en el juego interior.
Ahora es duda el base Pepe Pozas, con molestias, mientras que sufren las consecuencias de un virus estomacal el también base Richard Barton "Mickey" Mcconnell y los interiores Artem Pustovyi y Adam Pechacek, este último ingresado en el hospital.
Quien lo tiene muy complicado para jugar es el ala-pívot Nacho Llovet, con una rotura fibrilar de la que parece que no se recuperará antes del partido, mientras que el escolta Txemi Urtasun todavía tiene un mes por delante en su recuperación.
Están en perfecto estado el base Fran Cárdenas; los exteriores Eimantas Bendzius, Alberto Corbacho, Santi Yusta y Osvaldas Matulionis y los interiores Rosco Allen y Shayne Whittington.
Con todos estos ingredientes, el técnico, Moncho Fernández, espera que su equipo se enfrente al Baskonia de la mejor manera posible sin escatimar esfuerzos.
Moncho Fernández avanzó que el Obradoiro intentará aprovechar sus puntos fuertes en ataque, que este año están, además de en el tiro exterior como siempre, en los interiores, con jugadores polivalentes que han destacado a lo largo de toda la pretemporada. EFE.