Es Noticia

Plaza: "Los últimos cuatro minutos han sido horribles"

Joan Plaza, durante el partido.
ElDesmarque

Joan Plaza habló para Movistar Plus nada más concluir el encuentro en Madrid. El técnico del Unicaja reconoció que su equipo, después de jugar un muy buen tercer cuarto, llegó a la recta final del choque bastante castigado físicamente. "Es cierto que al final ya íbamos con las baterías bastante exiguas, teniendo que jugar mucho rato con cuatro pequeños y con un cinco que era Carlos Suárez que es más un dos que un cuatro o un cinco. En cualquier caso ellos han estado acertados, nosotros hemos cometido un par de errores y contra el Real Madrid esto lo pagas. En los últimos tres minutos hemos hecho un borrón que no hemos merecido, pero en cualquier caso aprenderemos y mejoraremos".

Posteriormente, en rueda de prensa, hizo un análisis más profundo: "Estoy contento de volver aquí, hace diez años empecé a entrenar en esta casa y para mí es especial volver aquí. Estoy satisfecho de los primeros 36 minutos y no tanto de los cuatro últimos, donde un poco hemos tirado el trabajo por la borda. Los últimos cuatro minutos han sido horribles en un partido que lo llevábamos por la senda que nos apetecía, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, con muy pocas pérdidas, con una diferencia excesiva en los tiros libres. Pero haber venido sin uno de nuestros pívots, con Dejan Musli bastante tocado... Hemos tenido que jugar bastante rato con Suárez y Brooks de cinco. Con todo ese plus que han dado estoy muy satisfecho. La diferencia es excesiva".
El técnico fue crítico con la técnica que le pitaron los árbitros a Brooks: "Las cinco faltas de Brooks nos han condicionado porque Dejan (Musli) estaba con las baterías fuera de control al final, hemos tenido que jugar otra vez con pequeños y ahí no hemos podido parar al Madrid. La técnica a Brooks en el saque de fondo fue bastante rigurosa. Pero en cualquier caso ha ganado el mejor".
A pesar de la derrota, Plaza ha elogiado el partido y el esfuerzo de sus jugadores: "Cuando jugamos contra equipos del nivel del Real Madrid, la pegada cuando viene, viene fuerte. Has de jugar con valentía y lo hemos hecho durante todo el partido. Nos hemos sentido muy a gusto, pero sabemos que en cuanto cometes dos errores se genera un break que a esas alturas de partido es inalcanzable. Dadas las circunstancias estoy contento. Dani Díez apenas ha hecho un entrenamiento entero, se ha fajado. También Carlos Suárez ha hecho un gran partido en una posición que no es la suya...".
Por último, el preparador cajista lamentó la pérdida de Mbakwe en este mes de septiembre y los problemas físicos de los suyos: "No busco excusas, ni cuando gano ni cuando pierdo. Pero la baja d Mbakwe ha sido fundamental. Tener que buscar un jugador a mitad de septiembre es difícil. Tenemos la baja que tenemos, se ha complicado esta semana por la fiebre de Musli, Dani Díez se lesionó un tobillo, Brooks fue padre hace unos días... Sabíamos que iniciábamos la temporada estando en pretemporada. No hemos podido hacer las seis semanas como hubiésemos querido. Hemos sido capaces de competir 37 minutos, pero por otra parte he visto a los jugadores defraudados por no haber puesto el lacito sobre el pastel. No veníamos a pasear el perrito ni a maquillar el resultado, veníamos a ganar. Me llevo muchas anotaciones positivas".

 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar