El escolta finlandés del Herbalife Gran Canaria, Sasu Salin, ha asegurado este viernes que el combinado que dirige Luis Casimiro está "listo" para superar al Iberostar Tenerife en la estreno de la campaña 2016-2017 en la Liga Endesa de baloncesto."El Herbalife Gran Canaria tiene buenas sensaciones, tras una buena pretemporada y Supercopa. Hemos mejorado día a día y deberíamos estar listos para jugar contra Iberostar Tenerife", ha dicho Salin en rueda de prensa.
El exterior amarillo, quien disputará su tercera campaña en el combinado claretiano, ha destacado que la competición doméstica será "muy diferente" al primer torneo oficial del curso, que supuso el primer título para la historia del Club Baloncesto Gran Canaria.
"A lo mejor la gente piensa que somos favoritos, pero tenemos que trabajar normal, entrenar bien y demostrar en la cancha lo que sabemos hacer. Quizá seamos favoritos pero solo tenemos que jugar bien", ha apuntado.
Salin ha considerado que el equipo tinerfeño no ha tenido la "mejor pretemporada posible, ni la que esperaban".
"Pero ahora es una historia diferente. Quieren demostrar que pueden ganarnos porque hemos ganado la Supercopa y la gente piensa que somos uno de los mejores equipos de España. Tenemos que estar listos mental y físicamente", ha añadido.
El jugador finés ha comentado que el conjunto dirigido por Txus Vidorreta cuenta con "varios jugadores nuevos".
"Aquel partido de pretemporada fue el primero. Ahora es diferente porque nosotros y ellos hemos estado juntos durante muchas semanas y querremos demostrar que somos buenos equipos", ha admitido.
Sobre la incorporación de su compatriota Petteri Koponen al FC Barcelona Lassa, Salin ha subrayado que ha demostrado ser un "gran jugador" en el Khimki ruso durante los últimos años.
"Quizás sea el traspaso más importante de la historia del baloncesto finlandés y espero que se recupere pronto para la competición", ha manifestado.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se jugará este domingo, a las 17:30 horas (hora local) en el pabellón Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Bultó y Caballero.