El entrenador del Movistar Estudiantes Salva Maldonado avisó este viernes de que el Betis Energía Plus tiene "el sello de su entrenador", Zan Tabac, y espera un rival "agresivo" en el debut de ambos equipos en la Liga Endesa, este sábado a partir de las 19 horas.Maldonado explicó, en declaraciones a los medios del club, que el Betis ha confeccionado un equipo "muy sólido atrás" y que en ataque "se han reforzado bien", aparte de que la vuelta de Radisevic tras pasar lesionado casi toda la temporada pasada "les ayudará mucho".
En opinión del nuevo técnico estudiantil, el Betis adoptará las características de su entrenador. "Ya vimos el año pasado en Fuenlabrada que sus equipos comienzan presionando todo el campo y jugando muy físico", indicó.
Sobre la pretemporada, Maldonado cree que llegan "con el trabajo hecho", tras conseguir "acoplar a 11 jugadores y las ideas".
El técnico augura un partido "de tensión" y aseguró que ganará el que tenga "más tranquilidad y más aplomo al final".
Por último, explicó que jugar el primer partido como local no siempre es una ventaja, puesto que se puede volver en contra, más con una plantilla tan nueva como la suya y sin haber jugado en casa en pretemporada.
"Es el primer partido en el Palacio, donde los jugadores no han jugado aún. Es un hándicap y provocará un poco de nervios al inicio", sentenció.
El capitán Jaime Fernández, por su parte, afirmó que tienen "muchas ganas" de empezar la competición después de una pretemporada con mucha carga física.
Otro canterano como Edgar Vicedo coincidió con su compañero y añadió que no deben fijarse en su rival, sino en ellos mismos y en "salir fuertes".
Por último, el escolta Edwin Jackson opinó que "es mejor comenzar con un partido en casa" y definió al Betis como "un rival directo por una buena posición, quizás de play-off".
Sobre su papel en el equipo, afirmó asumir "mucha responsabilidad" y sentirse "una de las primeras opciones en ataque".
Antes del partido del sábado la nadadora Teresa Perales hará el saque de honor y será homenajeada por haber conseguido llegar en Río de Janeiro a las 26 medallas en Juegos Paralímpicos.