Es Noticia

El Valencia busca el triunfo en su arranque liguero en Zaragoza

El Valencia Basket visita en la primera jornada de la Liga Endesa la pista del Tecnyconta Zaragoza con el objetivo de lograr un triunfo que le permita coger aire para afrontar sin lastre su complicado arranque de temporada.Tras este primer encuentro en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el equipo valenciano recibirá el próximo jueves al Real Madrid, actual campeón de la competición, y visitará el domingo al Herbalife Gran Canaria, que acaba de conquistar la Supercopa después de doblegar en la final al Barcelona Lassa.
Una victoria ante el CAI permitiría al Valencia afrontar con un pequeño colchón esos dos complicados enfrentamientos, en cambio una derrota puede ser fuente de ansiedad en el grupo ante el miedo de iniciar la competición con tres partidos perdidos de manera consecutiva.
El equipo de Pedro Martínez, que vivirá su segunda campaña en el banquillo del conjunto valenciano, afrontará esta cita tras una pretemporada en la que ha ganado siete de sus ocho encuentro pero en la que sus resultados han sido mejor que el juego mostrado, en parte por su gran potencial y en parte por la poca entidad de algunos de sus rivales.
El técnico catalán tendrá la baja por una pequeña lesión muscular de Joan Sastre, lo que le evitará tener que realizar el descarte técnico que se verá obligado a hacer en cada partido cuando sus trece jugadores estén sanos.
Sastre no podrá enfrentarse al que fue su equipo las últimas dos temporadas y al que abonó su cláusula de rescisión para fichar por el Valencia este verano.
En cualquier caso, el técnico apostó la pasada campaña generalmente por una rotación de diez jugadores algo que no ha sucedido en la pretemporada por lo que habrá que ver si repite esa manera de funcionar, si se espera para hacerlo a que arranque la Eurocopa y en cualquier caso quién son los elegidos.
Una de las opciones sería Sam Van Rossom, que ha vuelto a jugar los últimos días tras diez meses lesionado, aunque el belga necesita minutos para recuperar sus sensaciones.
La pasada campaña, en la que el equipo tenía una configuración parecida, el técnico centró sus rotaciones en la posición de alero, en la que como ocurre ahora tenía a tres jugadores. De esta manera, Romain Sato, que fue el elegido en muchos encuentros de la pasada campaña, Vladimir Jankovic y Fernando San Emeterio serían los candidatos.
También está la posibilidad de que, igual que pasaba la pasada campaña con Jordi Trias, sea uno de los cinco interiores el que descanse en cada encuentro.
Esta decisión podría evitar el que sería el debut oficial de alguno de los otros cuatro fichajes de la entidad, que son Jankovic, Pierre Oriola, John Bryant y Will Thomas.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar