Un Barcelona Lassa plagado de bajas recibe mañana en el Palau Sant Jordi (20.00 horas) al Oklahoma City Thunder, que disputará el segundo partido de la gira española tras caer ayer, contra pronóstico, ante el campeón de la Liga ACB, el Real Madrid.Liderado por un Sergi Llull sensacional, el conjunto blanco remontó 22 puntos a los Thunder para forzar la prórroga y llevarse la victoria (142-137) en el Barclay Card Center.
El técnico madridista, Pablo Laso, pudo afrontar el encuentro con su plantilla al completo, una rotación de 14 jugadores que fue decisiva para aguantar la intensidad de un duelo contra un equipo de la NBA.
No podrá hacer lo mismo Georgios Bartzokas mañana, ya que el entrenador del Barcelona tiene tocados a Tyrese Rice, Pau Ribas y Juan Carlos Navarro, mientras que Petteri Koponen se recupera de un accidente de tráfico y Shane Lawal estará varios meses de baja por una lesión de rodilla.
Ninguno de ellos jugó el pasado domingo en el debut del equipo azulgrana en la Liga Endensa en la cancha del ICL Manresa (50-56), y Bartzokas ya ha adelantado que no piensa correr riesgos ante los Thunder.
Solo Navarro, que arrastra un fuerte golpe en el muslo que sufrió en la final de la Lliga Catalana, parece que está en condiciones de reaparecer, aunque de hacerlo no disfrutará de muchos minutos.
Sin directores de juego en el primer equipo, Bartzokas volverá a echar mano de los bases del Barça B Stefan Peno y Pol Figueras, como ha sucedido durante casi toda la pretemporada, para completar la convocatoria.
El Oklahoma, que este verano ha perdido a su gran estrella, Kevin Durant, fichado por el Golden State Warriors, y al hispano-congoleño Serge Ibaka, enrolado ahora en los Magic de Orlando, cuenta con el base Russell Westbrook como su jugador referente.
Contra el Real Madrid, Westbrook fue, con 18 puntos, uno de los máximos anotadores de su equipo, junto con el escolta Victor Oladipo (34), fichado esta temporada procedente de los Magic, y el pívot turco Enes Kanter (29).
El de mañana será un partido especial para los exazulgranas Ersan Ilyasova y Alex Abrines, que ahora juegan en Oklahoma. Abrines, que abandonó al Barcelona este verano, ha empezado bien su nueva aventura en el baloncesto profesional americano y ayer, contra el Real Madrid, anotó 12 puntos, con 4 de 5 triples.
Será el octavo duelo de los azulgranas contra un equipo NBA, el primero contra los Thunder y el quinto en la capital catalana, donde el Barcelona ya ha ganado al Philadelphia 76ers (2006), a Los Ángeles Lakers (2010) y a Dallas Mavericks (2012).