Es Noticia

Carles Durán espera contrarrestar "la experiencia" del Estudiantes

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Carles Durán, "contento" por el triunfo en el debut liguero en Fuenlabrada, espera que su equipo sepa contrarrestar este viernes la "experiencia" del Movistar Estudiantes, un rival que llega a Miribilla tras perder contundentemente en casa ante el Real Betis."Estudiantes es un equipo que tiene potencial, que no le fue bien en la primera jornada y que vendrá con la ilusión de recuperar esa derrota. Su experiencia puede ser un hándicap para nosotros", dijo el técnico catalán en la rueda de prensa previa al choque
Durán asume que el rival de mañana "tiene muchos jugadores nuevos y un entrenador nuevo", pero también reparó en que Salva Maldonado "es un entrenador que conoce la liga claramente" y que el conjunto colegial "tiene jugadores con muchísima experiencia en la liga, como Omar Cook o (Sitapha) Savané".
Por ello, cree que "va a haber muchos cambios del Estudiantes que se vio la primera jornada al que se verá mañana", un cambio que considera "normal" en estos albores de la temporada en los que "todos los equipos están construyéndose".
Durán, que destacó la aportación de los canteranos Jaime Fernández y Edgar Vicedo en el equipo madrileño, desveló las "ganas de empezar la liga en casa", con su "gente", que tiene un Dominion Bilbao "en un pequeño estado de euforia" por el triunfo de la primera jornada ante el Montakit Fuenlabrada en cancha madrileña.
"Que la perspectiva del entorno sea buena me alegra porque la nuestra también lo es. No hay que quitar mérito ni al equipo ni a los jugadores, pero tenemos mucho camino por hacer y podemos ser mucho mejores", dijo.
En ese sentido, confesó que lo que le "preocupa más", su "principal objetivo" es avanzar en el conocimiento del equipo. "Tenemos que seguir conociéndonos, tenemos que avanzar en nuestro conocimiento global de nosotros mismos para ser un equipo muy compacto. Tengo buenos jugadores, pero lo importante es que sea bueno el equipo", subrayó.
"En general, estoy contento", apuntó de cara a un encuentro frente al Estudiantes que calificó de "muy difícil" y "otra prueba dura" para sus jugadores, a los que espera de nuevo "con una actitud 10" sobre la cancha.
Incluido un Michael Eric lastrado en el primer partido por las faltas. "No me preocupa que haga faltas, lo que me preocupa es que alguna de las faltas que hace se las podemos evitar. No es un problema de Mike es un problema de Carles. Lo que le pasa es normal en un jugador 'rookie' de la Liga", consideró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar