El Baskonia se estrena mañana en casa, en el Fernando Buesa Arena, ante un UCAM Murcia en crecimiento, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.Ambas escuadras llegan a este choque después de vencer en el primer envite de la temporada de dos maneras muy distintas, los murcianos gracias a una canasta sobre la bocina de Facundo Campazzo ante el Divina Joventut y los vitorianos con más comodidad de la prevista ante el Obradorio.
Gracias a este resultado, el Baskonia llega al encuentro como anecdótico líder en la primera jornada seis años después.
"Sito" Alonso no podrá contar para este encuentro con Rodrigue Beaubois, lesionado con una microrrotura de fibras en el bíceps femoral, ni con Kim Tillie que también padece una rotura de fibras en el abdomen y se perderá el envite ante su anterior equipo.
Si no hay ningún problema de última hora, el conjunto azulgrana contará con una cara nueva, la de Josh Akognon, que llega a Vitoria para suplir la baja de Beaubois y se vestirá de corto para recibir al equipo pimentonero.
El Murcia de Óscar Quintana luchará también contra la historia que dice que su equipo solo ha vencido en una ocasión en la cancha alavesa desde la temporada 1990-91.
Las dos escuadras se han medido dos veces esta pretemporada y en ambas ocasiones la victoria cayó del lado del equipo universitario, aunque en esta ocasión las fuerzas se igualarán ya que el Baskonia ha recuperado a buena parte de sus efectivos como el estadounidense Shane Larkin y el italiano Andrea Bargnani.
El base americano ya causó una gran sensación y registró el mejor debut en la historia de la ACB con 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
El choque se disputará el viernes a partir de las 19.15 horas en el Fernando Buesa Arena de la capital vitoriana.